Tener una buena salud financiera significa contar con el dinero suficiente para cubrir gastos y tener ahorros que ayuden a afrontar imprevistos en el futuro. Y en ocasiones recibir consejos sobre finanzas personales suele ser un poco confuso, pues se introducen términos que no son tan comunes, pero que de igual forma hay que tenerlos en conocimiento.
Estos 5 consejos te permitirán asegurarte de que tus finanzas personales estén en orden antes de seguir expandiendo tu negocio.
Define metas financieras
Es muy difícil llegar a un lugar si no sabes a dónde vas. El primer paso para dar un buen manejo a tu dinero es saber qué es lo que quieres lograr con él. Las metas deben ser a corto, mediano y largo plazo.
Edúcate
Tómate el tiempo para leer acerca de finanzas personales. Cada semana, agenda citas “de dinero” contigo mismo y dedica algunas horas a administrar tus finanzas personales.
Haz una lista con todos tus gastos
Hacer una lista de todos tus gastos es uno de los puntos más importantes, pues te ayuda a darte cuenta en qué estás gastando tu dinero y cuánto estás gastando.
Revisa tu crédito con regularidad
Crea el hábito de revisar tu historial al menos una vez al año para confirmar que todo esté en orden. Tu reporte de crédito es como un archivo de ti y tu historial crediticio.
Crea un fondo de emergencias y prevé riesgos
Las emergencias pueden deshacer todas tus acciones para cuidar tu dinero. La mejor forma es prepararse para ellas. Si bien es cierto que es imposible, saber lo que va a pasar, puedes hacer un fondo que se use cuando una emergencia así lo requiera.